El teléfono me hace salir de la ducha a primera hora de la mañana. Es mi hermano. Nuestro padre se ha puesto enfermo y a él le resulta imposible acercarse a su casa.
-Está bien, en cuanto deje a Nicolás en el autobús voy para allá. No te preocupes. Clara está mejor, queda dormida. Tranquilo.
Acelero la mañana. Salgo a toda prisa. Bejo, carícia, abraço en la parada del bus. Hay tiempo para una cara triste porque Evellym no ha llegado a tiempo, tal vez está malita. Pero no te preocupes, Nicolás, yo le daré tu beso y le diré que se ponga buena.
Pienso, precavida, que mi padre tiene 88 años y mi hija está en cama con Gripe Ah! Decido parar en el supermercado (pocas tiendas abren a esas horas) a ver si hay mascarillas.
-Disculpa- a la cajera ociosa desde la puerta -tenéis mascarillas?
-Sí, en el segundo pasillo, hacia el fondo.
Entro sin dudar de mis pasos. Sin perder tiempo.
Camino por el segundo pasillo y hacia el fondo voy desacelerando: L´Oreal, Palmolive, Hidrogenese, Garnier...
Regreso con la sonrisa improvisada junto a la cajera mientras pienso que mi aspecto precipitado debe ser evidente:
-... me refería a mascarillas...- Y me llevo la mano a la boca y la nariz, porque si digo "faciales"....
Por lo menos nos hemos reído tempranito, antes incluso de que las ferreterías abran sus puertas.
¡Como en la 1ª guerra mundial! Algunas chicas nunca deberían ponerse mascarillas:)
ResponderExcluirde cuáles, querido Marc? capilares, faciales o de protección?? ;))) La verdad es que no uso ninguna... Además como mi padre, además de griposo, está medio sordo, acabé quitándome las mascarilla. beijinhos.
ResponderExcluirDecía lo de las máscaras por la cuestión estética sabes. (Cada vez se entienden menos mis ironías). Para mi las mascaras de mujer son como los sujetadores. Cuando antes los quitas, mejor.
ResponderExcluirBesazos.
eh! que sí que te había pillado, era un quiebro,una ironía de ironía. Y sigo: pues hay sujetadores... que casi es mejor no quitarlos, no?? ;))
ResponderExcluirBeijinhos.