domingo, 12 de abril de 2009

Esperar


Recuerdo ahora los canales en la arena. Aquellos ríos para hacer llegar el mar a nuestro castillo, a nuestro lago, a nuestro mundo.
-Ahora solo tenemos que esperar!- decíamos ilusionados:
-Cuando suba la marea el mar entrará por el surco y llegará hasta aquí!
Y esperábamos atentos, con los dedos doloridos y los ojos llenos de arena.
Tiene trece años y a veces me asusta. Me asusta su afán por lo oscuro, por el negro. Su afición a las calaveras y las cruces. Su afectación y su mueca en falsete cuando sonríe y dice “mola” si se habla de la sangre y de la muerte. Tiene trece años y a veces me asusta porque no estoy segura de saber desandar los pasos de mi propia adolescencia para acordarme de todas las esquinas y rincones, de todas las salidas y regresos sin perderme.
Ayer entró apresurada a mi cuarto buscando el cable para recargar el ordenador, se quedaba sin batería. Le brillaban los ojillos y comentó apurada:
-Estoy escuchando El Cuervo, de Edgar Allan Poe! Cómo mola! Qué miedo! Poe sí que mola!
Y se fue corriendo porque Poe, al parecer, es “gótico”.
Todavía tendrá que descubrir a Bécquer y a Baudelaire, a Byron y a Mary Shelley… Y poco a poco el mar irá subiendo por el surco excavado, con el viento que sopla y la marea.
Ahora me acuerdo de los canales en la arena. Era solo esperar.
Esperemos...

9 comentários:

  1. ¡Exacto!, esperar es lo que queda, aunque a veces parezca que lo esperado no llegará nunca, siempre acaba por llegar y la paciencia y el amor y la confianza que se ponen en la espera tendrán su recompensa. Lulú

    ResponderExcluir
  2. ESPERAR=ESPERANZA

    Yo creo que no siempre.

    Envidio tu forma de escribir, Pau. Es un lujo leerte.

    Besos

    ResponderExcluir
  3. Lujo es tener lectores (lectores!!) como vosotros. Gracias.
    Y es verdad, no sé si siempre vale esperar... pero llega un momento en el que poco más se puede hacer.

    ResponderExcluir
  4. Creo que la espera es inevitable en muchos casos, lo que pasa es que no tiene por qué ser siempre una espera pasiva, sino que, por el contrario, muchas veces la espera debe ser activa. Como dice la sabiduría popular: "a Dios rogando y con el mazo dando" Lulú
    P.D. por favor, que alguien me diga cómo puedo salir del anonimato. Este blog se me resiste!

    ResponderExcluir
  5. Lulú, estoy de acuerdo con lo de la espera activa. Claro.
    En cuanto a lo del anonimato... pues no sé, prueba a escoger la opción de Name/url. Pones tu nombre y en la url pon cualquier cosa, por ejemplo la propia dirección del blog... Así quedas registrada como Lulú y se clica en tu nombre vuelve al blog... Y si no... MONTA UN BLOG, nO? Beijinhos.

    ResponderExcluir
  6. Ella es dulce, tú sabes que esto es sólo una pintura. Confía. Alguien confió en ti antes, alguien pasó esos mismos miedos aunque fueran distintos.

    ResponderExcluir
  7. Tienes razón. Me gusta eso de que es solo una pintura. El negro se irá decolorando, claro. Lo malo es aquello de Pessoa, de que cuando te quieres dar cuenta tienes la máscara colada à cara...

    ResponderExcluir
  8. Ella es blanca, es clara. No hay peligro. Yo también me pintaba las uñas de negro :-) y los colores que se te quedan son otros.

    ResponderExcluir
  9. Gracias. Sí que es dulce y clara...

    ResponderExcluir