quinta-feira, 18 de março de 2010

El grito

Yo estaba preparando la comida delante del ventanal enorme. Cortaba cebollas con un cuchillo en la mano, o tal vez eran zanahorias, mientras escuchaba las voces alegres como trinos que llegaban de entre los árboles y la piscina. Sonreía. Entonces alguien gritó mi nombre, Marcos gritó mi nombre: Pau!! Y el grito llegaba llegaba afilado y helado. Pau! gritó solo una vez y salí corriendo. La puerta era de cristal junto a la ventana y los vi sumergirse profundamente en el agua. Mis ojos llegaron primero y muy lejos del tiempo estimaban distancias.
Nicolás estaba allí, con la túnica pálida con la que recorrió la Alhambra aquellas vacaciones. Acurrucado en el fondo de la piscina, en la esquina, con la misma actitud que en aquella foto, esperando. Los ojos tal vez un poco más tristes. Marcos, sin respirar, no lo veía y supe que yo llegaría a tiempo si nadaba. Grité y di un salto en el aire, con el desesperado rozamiento que imponen los sueños.
Entonces unos brazos me abrazaron: despierta! qué pasa? estás soñando.... Una voz con calma que emergía de la certeza y de la noche.
Nicolás dormía con sus bracitos abiertos su luz tenue y su respiración de rescoldo tibio.

6 comentários:

  1. Tu sueño parece significar que alguien te pedirá ayuda (no tiene que ver con Nico), sólo parece significar que es alguien que dependerá de ti para esto. Creo que más bien será algo que te coja de sorpresa tal y como se desarrolla el sueño.
    Beijinhos

    ResponderExcluir
  2. Interpretas los sueños?? es genial! pues anteayer soñé con toros que venían como en los san fermines por la plaza de maría pita. Yo me refugiaba en un portal. Un portal con una puerta enorme. Parecía a salvo. De pronto pasaba un hombre, más bien joven, podía ser un torero y me besaba se iba.... qué me dices a esto?? ;)))
    El de hoy era angustiante. Como alguien me pida ayuda.. voy a alucinar...

    ResponderExcluir
  3. (Tú estás loca! Cómo me pides que interprete algo así en público? No quiero perder los amigos).
    Yo lo interpretaría como que has visto un reality show antes de irte a la cama, pillina ;)
    Bjs

    ResponderExcluir
  4. Sabía que no te atreverías!! No, no vi un reality... Pero dejémoslo estar.. beijinhos brujilla.

    ResponderExcluir
  5. Pau,tu post me ha producido una enorme angustia. Pobre, debes haberlo pasado fatal!
    Y, amalia, sí que te tenías calladito eso de la interpretación de sueños!, Vaya, vaya...

    ResponderExcluir
  6. Pues sí, lulú, lo pasé fatal. Pero ya pasó, ahora estoy pendiente de ver si se cumplen las "predicciones" de Amalia... ;))

    ResponderExcluir