quarta-feira, 8 de dezembro de 2010

Salmones

Le dije que teníamos que bebernos la vida como salmones y me pareció una frase poco afortunada. Mientras se lo decía en mi cabeza saltaban los peces esforzados contra la gravedad y la corriente, pero algo en su empeño me parecía feliz o, al menos optimista. Por eso se lo dije. Y es verdad que como frase tiene poca fortuna, pero a veces es así como quisiera verme. Cuando la fuerza me expulsa de la vida, cuando no puedo más y los niños lloran y los ancianos gritan. Cuando el tiempo tirita y desearía que mañana se quedase estancado bajo la almohada, cuando el viento tira los árboles y los platos se rompen con estruendo contra el suelo llevándose mis ojos que resbalan y lloran... entonces, precisamente, tendría que tener el optimismo ciego de los salmones remontando el río. Sin mirar hacia atrás, sabiendo que es preciso llegar y que no se puede prescindir de la corriente en el camino.

4 comentários:

  1. Eso es sentido del humor! Pues está bien, boqueeemos pero abrámonos paso. La corriente ya es nuestra! Podemos hasta con ella en contra!
    beijinhos
    PD.- Me encanta el color naranja, es mi favorito. No sería lo mismo si hubieras escogido otro pez!

    ResponderExcluir
  2. Está, mas como salmões não, que desovam e depois morrem. Procura outra metáfora com a mesma força. :)*

    ResponderExcluir
  3. Ora essa! nao reparara! Depois morrem! tá certo, mas nós também... depois de lutar morremos, desovemos ou nao.. Bom, tens razao, pensarei noutra metáfora.. Lulas??

    ResponderExcluir