terça-feira, 2 de fevereiro de 2010

Puede ser el capítulo 1

Ella, que guardaba todas aquellas cartas atadas con una cinta de seda amarilla, llegó una noche a casa y las tiró sin respirar. Las apretó contra el fondo de la basura con la misma saña con la que se mata un insecto, para no correr el riesgo de volver a buscarlas. Llevó la bolsa a la calle y subió las escaleras del portal sin escuchar otra cosa que el silencio acompasado de sus pasos en el pecho vacío. Tragando lágrimas. No lo sabía entonces, pero aquel gesto, llevaba la semilla del retorno. Como la llevan los pájaros en sus vientres sucios.

El mismo hombre que ahora la despojaba de ella misma, le brindaba, en la inconscienca violenta de su impostura, el hilo que la prendía al pasado. El hilo de regreso.
-Solo te quiero a ti- dijo con la voz equilibrada en la cuerda del miedo.

Y los días se pusieron a correr como el agua en el diluvio.

18 comentários:

  1. Querida Pau, creo que deberías dejar todo lo que estés haciendo y dedicarse a escribir a tiempo completo. Siempre que entro en tu blog leo algo que es grande (literariamente hablando) pero me quedo con la sensación de me estoy perdiendo algo inmenso.

    ResponderExcluir
  2. No sé quién escribió el comentario anterior pero no puedo estar más de acuerdo!Es increible cómo escribes!
    beijos

    ResponderExcluir
  3. Glubs! no sé si haceros caso y sentarme, o seguir aquí arriba levitando de gusto!!! Algún día, cuando tenga tiempo y la fuerza de mi voluntad sea capaz de prescindir del sueño, escribiré con calma. Por ahora recojo vuestros ánimos y los voy guardando, como un tesoro,como un elixir que me dará fuerza. Gracias.

    ResponderExcluir
  4. Como suele decir una buena amiga de A Coruña "¡Calla y escribe!". ¿Te suena?.
    Si las palabras ahuyentan los miedos, espantan a los fantasmas, y acallan las culpas, solo tienes que seguir el camino que te marquen tus propias palabras y que vuelen por el inmenso desierto del folio en blanco ( de la pantalla en blanco habría que dcir ahora).

    ResponderExcluir
  5. ...Y recuerda...el sueño está sobrevalorado....jjjjj

    ResponderExcluir
  6. http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/lacenicientaquenoqueriacomerperdices.pdf

    (Ella dejo de esperar a su principe azul)

    ResponderExcluir
  7. Dejó de esperarlo y se equivocó. Lo que pasa es que la vida es sabia y compensó con creces y con más amor su capacidad de renuncia. Ya ves... próximamente, capítulo 2...

    ResponderExcluir
  8. Lo espero, de la misma forma que espero a ese hombre, del que nunca me atrevo a tirar las cartas. Son demasiado hermosas, destruirlas seria delito.

    ResponderExcluir
  9. No las tires, aunque siempre estarán contigo, desde que las has leído. Espera, pero no dejes que los días se caigan. Vive para que el destino, si existe, sepa donde buscarte.
    Gracias por entrar en el Remanso.

    ResponderExcluir
  10. Anda, yo dije Basta! hoy me vino el hada basta y me entraron ganas de bailar!!!

    ResponderExcluir
  11. Amalia- y eso como se hace? Yo lo he dicho tantas veces....pero el...sin quererlo regresa. Poblandome los suenos, alimentando esperazas con una diminuta luciernaga en el horizonte, siendo el. Eso me basta. Y ese es el problema....

    No sabria leer el mundo sin el, le faltaria poesia....

    besos a las dos!

    ResponderExcluir
  12. No sé tu historia ni con quien hablo, así que quizás no te diga nada todo esto. perdona si es así.
    Las personas importantes en la vida de uno, las relaciones que nos han traido cariño, son algo precioso que hay que guardar para siempre como un tesoro, pero no hay que pretender retenerlas, no se puede. La vida se vive hacia delante, es el presente.
    Dices que al mundo le faltaría poesía sin él. No lo creas! A lo mejor le faltan otras cosas. No sé tu caso. amor de verdad, del de estar al lado cuando hace falta, del de hacer proyectos juntos, del de cuidarte cuando estás enferma, del que hace crecer?
    cómo se hace? tú tienes que cambiar y para cambiar hay que quererlo.

    ResponderExcluir
  13. Aunque sea una diminuta luciérnaga en el horizonte te está dando luz. Es parte de tu vida y te ilumina, esté donde estés. No renuncies a su recuerdo y a su luz, guárdalo porque es tuyo y te hace más rica, pero no te quedes ahí. Sigue viviendo.
    Además el pasado, puede convertirse en futuro. En el retrovisor vemos el vehículo que hemos sobrepasado y que pertenece ya al pasado. Pero tembién vemos a quien nos va a adelanter que viene del mismo sitio... y será futuro. Sé feliz. Acepta quien eres y lo que tienes y vive. Y si puedes y quieres, dinos quién eres. :)

    ResponderExcluir
  14. Hola a las dos, mi nombre es M. La misma persona que cayo por aqui invocando las jirafas de un teatro y se encontro de lleno con un verdadero remanso de vida. Nunca leo blogs -propios o ajenos- pero algo de aqui perturbo un algo que dormia, y de repente la curiosidad fue mas viva que mis suspicacias. Este blog huele a pan caliente, a cocina llena de risas amigas, a mar y a mediodia. Me gusta. Quizas por eso he hecho la locura que nunca hago -consentir que un poco de mi escape al infinito, y compartir, aun desde el semianonimato, un poco de mi. Las cartas amarillas me llegaron hondo -no es ese el mismo fin de la escritura- y asi, de un arrebato so respondi. Vuestra respuesta es un regalo....tan util como hermosa (y eso que siempre prefiero lo hermoso a lo util...).

    Aun no se como tirar las cartas, pero pensarlo quizas sea el principio para dejarme adelantar : ))))

    Gran beso y buen fin de semana....

    ResponderExcluir
  15. Es muy bello lo que nos dices, y sí, llegar hondo, tocar el alma, es el fin de la escritura. Me produce una sensación deliciosa haber llegado a alguien así, por casualidad. Gracias.
    Aunque tiraras las cartas, siempre estarán contigo, ya lo sabes. Ese amor, alcanzado o no, te conforma a ti, te hace, te define. Pero, como dice Amalia, la vida nno se puede retener. Puede haber un remanso, pero luego correrá con más fuerza. Déjate ser, deja que se te brinden más oportunidades, más caminos, más encrucijadas, más rumbos, más callejones y senderos... nunca sabes a dónde vas a llegar. Intentaré seguir esa historia en capítulos diminutos, tal como empezó. Es una historia "real" , con todo lo que la escritura puede tener de real.. ya se sabe. Caminos que se despidieron, cartas que se tiraron y cariños qeu se han vuelto a encontrar, con otra forma, con otros años, con otra calma. Pero es tan dulce. Beijinhos. Perdona por el rollo, pero es que también me has llegado al alma o como diriía Machado "acaso estabas en el fondo de ella..."

    ResponderExcluir
  16. Pues nada, yo aquí metiéndome en todo, pero es que no sabéis lo que me alegro de que la escritura de pau, tan profunda, tan sentida haga ese efecto que a ella le cuesta creerse mientras lo demás esperamos con ansia el siguiente párrafo que nos regale.
    Y me alegro también de que empieces a ver M un hilo del que tirar. Así se empieza!!! Es estupendo!
    Por lo demás, pau, tu párrafo anterior no podría expresar más bellamente mi pensamiento práctico ;): deja que la vida haga su parte, confía en ella, lo hará, sólo tienes que quererlo de verdad.
    Beijinhos

    ResponderExcluir
  17. El primer capítulo y sus comentarios me hacen reir bajito, con las comisuras de los labios perfectamente simétricas a pesar de las nuevas quietudes extrañas que me rodean los dientes. El único rastro del cáncer hay en mí es esta boca pacífica y tranquila con la que aún puedo sonreir leyéndote. Entonces habría llorado tus lágrimas y tus hermosas palabras acelerarían tus pasos en mi pecho, resonando al subir la escalera. Hoy te regalo mi risa. La conciencia violeta ya te la has regalado tu misma y sólo así podía ser. Bienvenida una vez más a ti, querida mía.

    ResponderExcluir
  18. Solo podrías ser tú, mi anónima presente y luminosa. Y cómo escribes! Apenas tu, a minha amiga ainda e sempre. Beijinhos.

    ResponderExcluir