quinta-feira, 11 de fevereiro de 2010

Y seguiría tal que así

-Solo te quiero a ti- le dijo. Y él se acomodó tranquilo en el hueco acogedor de su alma.
No olvidó, porque el olvido es mentira, pero aprendió a vivir sin recuerdos. Disfrazó de pasión lo que solo era huir y pensó que era brillo aquella llamarada en que se consumía.
La tristeza es metódica y obstinada como las cucarachas. Anida cerca de la cocina, donde la soledad canturrea cancioncillas viejas y las ventanas dejan pensar en futuros posibles.
Entregó su cuerpo sin condiciones, pero guardó las sobras de su voluntad a salvo de las heladas.

11 comentários:

  1. La tristeza es metódica y te acostumbras a su sabor hasta parecer dulce.

    ResponderExcluir
  2. De las tristezas surgen las mejores obras de arte. Bien podría ser este un ejemplo.

    Beijinhos desde mi exilio informático

    ResponderExcluir
  3. Solo te quiero a ti, dijo ella mintiendo. Intentando, traicionandose. Como si el espejo no le devolviera el disfraz de su voz....

    ResponderExcluir
  4. Creo que podrías ayudarme a seguir... es exactamente así. Me impresiona.

    ResponderExcluir
  5. Leiter,gracias,totalmente de acuerdo, la tristeza es muy productiva.Cuándo vuelves?

    ResponderExcluir
  6. una que ha releido muchas veces las caartas amarillas...: )))

    ResponderExcluir
  7. Lo más importante es guardar siempre las sobras de la voluntad. Poquito a poco se reconstruye toda y un buen día se puede volar. Incluso con el peso de esas cartas y la memoria llena de metáforas. Beijinhos.

    ResponderExcluir
  8. No deberías perder el tiempo en poner en verso lo que es pura poesía cuando escribes, no vuelvas, ya lo superaste y alcanzaste esa cima, no regreses, solo manten el recuerdo de que un día, ganaste un premio de poesía, y seguiste haciéndola con tus actos y con tu lírica- Bs.

    ResponderExcluir
  9. Gracias, Antonio, eso es devoción. Voy escribiendo, a ver qué sale. Bjs.

    ResponderExcluir
  10. Sus palabras eran como luciérnagas alumbrando en medio de la noche, estrellas bajadas a la tierra con toda su magia, infinitos puntos de luz formando fabulosas figuras de imposibles aristas y estallidos, arbolarios luminiscentes de ahoras y risas y promesas. Cuando decía mi nombre, amanecía un horizonte nuevo chispeante y vital: La primera letra surgía de su boca como un tornado preñado de luz y de manana, revolviéndose sobre si mismo mas rápido y mas hermoso hasta explotar en el enorme estallido de jubilo. Su voz era un antídoto a la oscuridad, una llave magica al mundo de la dicha, un milagro, un arranque visceral y prodigioso que hacia volar mas alto, mas arriba. Pero como Icaro, la hermosura del sol y su grandeza descubrieron el reverso de la historia: su partida no solo derritió mis alas. Hoy, en las sombras todo es quietud y silencio. Bajo la losa, ya no se necesitan las palabras.

    ResponderExcluir
  11. Esta mañana, caminando, me acordé de ti y de tu historia "paralela" a esta mía. Las luciérnagas siguen brillando aún bajo la losa. Iluminan tu presente, M. La vida habrá seguido y el futuro está llenos de presentes que acechan. Prometo seguir a poquitos esta historia. Eres joven, estoy segura. El futuro es mucho más largo de lo que parece. Mucho más.

    ResponderExcluir