domingo, 9 de janeiro de 2011

Desenredar

Es posible que sea necesario haber desenredado alguna vez un ovillo de lana para percibir la sensación de los últimos centímetros. La ligereza de lo que falta, la forma perdida, la perspectiva rota de lo que ha sido, el movimiento torpe del hilo sin peso, casi a saltos o suspiros. Es posible que sea necesario haber desenredado un ovillo para intuir que si hoy se le quedaban las palabras en los ojos es porque hay poca lana que desenredar. No sé dónde se habrá ido enredando el hilo... espero estar guardando lo suficiente, lo suficiente para tejer cada día un poquito.

6 comentários:

  1. "La pena afina los sentidos; nos parece que todo se graba mejor en las miradas, después de que las lágrimas han lavado los rastros incoloros de los recuerdos."
    Roman Rolland (Jean-Christophe)

    ResponderExcluir
  2. Creo que era Romain e non Roman, non si? Excusiñas

    ResponderExcluir
  3. Golpe baixo, o do Jean Christophe.. uf.. ainda a poucos me recupero... monstuíta..
    Sim, é Romain Rolland.. mas... mas .. beijinhos.

    ResponderExcluir
  4. Ola fermosa! qué lindo regresar para ler este delicioso texto en forma de ovillo. eu, tan dada a tecer e destecer! E si, por favor, garda muita lá porque os teus precisamos de máis.
    Fáltasme linda....
    ainda ben que este remanso é oasis, bálsamo e porto refuxio en fin.
    beijinhos

    ResponderExcluir
  5. Vuelvo una y otra vez y no se me ocurre mucho que comentar. Tan sólo que es necesario que te dediques a escribir, es maravilloso como lo haces.
    Beijos.

    ResponderExcluir
  6. PUes eso es más que precioso! lo haré, lo de escribir.. pienso hacerlo cuando sea mayor! besos.

    ResponderExcluir