terça-feira, 4 de janeiro de 2011

Impostura

A veces la sonrisa es aprendida, ya lo sé, pero aún así vale la pena. A veces los gritos también son de memoria y aún así, es mejor evitarlos. A veces los saludos son de compromiso y son igualmente acogedores. Está claro que no es mi noche.
Sostenía un vaso mientras hablaba, con gesto de desvarío noctámbulo o de profeta, pero los dos sabían que era mentira. Que el vaso estaba lleno de zumo de piña y que ni las altas horas servían de disculpa para los silencios afectados y las frases sin sentido.
A veces, dijo él. Y le dejó el camino tendido para que siguiera perdiéndose o enredándose en sus palabras. Ganando tiempo a la noche. Pero ella se levantó y prefirió marcharse dejando atrás aquel brindis, aquel zumo de piña encantado, aquella mirada que se llevó a cuestas hasta el umbral de la puerta, donde la sombra hacía imposible dejar rastro.

4 comentários:

  1. Ella se levanto y corrio, y corrio dejandolo todo atras, porque el a veces nunca es suficiente. Y hoy, ella es feliz (o al menos lo cree mientras te escribe).

    Feliz ano nuevo Pau.

    : )))

    ResponderExcluir
  2. Feliz Año Nuevo, m! no dejes de venir por aquí! me alegra que seas feliz, a veces es suficiente con creerlo. Aquella vieja historia de cartas amarillas no ha muerto,sabes? es que está demasiado viva para escribirla.. un beso muy fuerte y toda la felicidad de que te creas capaz!

    ResponderExcluir
  3. Claro que no ha muerto...El y yo volvimos a vernos después de Budapest, y a su lado sigo sintiéndome como envuelta en pétalos, cayendo ingrávida entre luz o en música. Creo que hay amores que nos acompañan toda la vida, amores que no pueden llamarse con nombres de diccionario porque son mas grandes que las palabras. No vale la pena sufrir, solo tocarse los labios, la manos, y las pestañas y dar las gracias al cielo por haber vivido algo tan hermoso. Creo que por eso me siento tan feliz.... quizás este empezando a comprender. Un beso enormisimo, y que sigan vivas las cartas amarillas, y tu para contarlas.

    ResponderExcluir
  4. Gracias, M. Como me alegra que sea así. Un beso muy grande.

    ResponderExcluir