segunda-feira, 17 de janeiro de 2011

Una casa en un sueño

Abrió la puerta y reconoció el aire tibio y el olorcillo de su casa. Era un olor indefinido, una calidez envuelta en la penumbra de la entrada y el silencio. El silencio. Encendió la luz. Cerró la puerta. Con los brazos caídos y las llaves todavía en la mano permaneció unos segundos en medio de su casa. Era su casa. Los brazos caídos paralelamente al cuerpo y a las piernas. La gabardina abierta y cansada como sus propios hombros. Estaba a gusto reconociendo el hueco que su cuerpo ocupaba. Delante de él la escalera subía a los cuartos y parecía vacía. Esperaba por alguien. Las escalera esperaba un trote alegre que no sucedía. Iba a saludar, pero no se atrevió a decir nada. Entonces tuvo miedo. Se le alborotó el corazón y lo atrapó un silencio espeso que no era suyo, que no era aquel. Quiso darse la vuelta y salir corriendo, pero todo lo ataba a aquel rincón. La escalera esperaba suspendida en el aire. Las llaves cayeron al suelo y el suelo se rompió como se rompían aquellos vasos gruesos de la infancia: en miles de ínfimos pedazos peligrosos. Entonces se movió. Dejó la gabardina sobre la silla y sin decir nada, subió a recordar que las habitaciones estaban vacías.

7 comentários:

  1. Buf! Brutal, querida, este es brutal.

    ResponderExcluir
  2. Wow! tan fermoso como duro! Cómo fas para fiar estas palabras e darlles un aguillón deses que fan remover todos os sentidos????
    eres grande!!!!
    beijinhos

    ResponderExcluir
  3. parole, parole parole... beijinhos.

    ResponderExcluir
  4. 25 líneas, un sueño en 25 líneas, el resumen de una vida, en 25 líneas, ¿Qe no harías si te decidieses....?....magnífico. Un beso.

    ResponderExcluir
  5. Veamos:25 líneas, son más de las 10 a que pensé que era adicta.
    Pero, digo yo y corrígeme si me equivoco, si en 25 líneas está escrita una vida... a qué me tengo que decidir? a la historia universal? es que soy mala, ya sé.
    Gracias, de verdad. Beijinhos.

    ResponderExcluir
  6. Tú sigue ampliando líneas poco a poco ;) que esto va super- mega- bien.
    Beijos

    ResponderExcluir
  7. Ja ja ja.. bien, mañana 30 líneas! necesito tiempo! jajaja..

    ResponderExcluir