quarta-feira, 6 de janeiro de 2010

Madurez de cristal. 13 años.

Los Reyes, un poco atormentados, le han traído un estuche de maquillaje. Lo ha estrenado sin salir de casa: los ojos perfilados con grueso trazo negro, el brillo en los labios, un toque de rímel en las pestañas. Los espejos de toda la casa sonríen complacidos a su paso y su paso se para un poquito delante de cada espejo, como si el tiempo patinara en sus marcos. A la hora de la cena hablaba como una mujer y nos ha dicho, de pronto, mientras empapaba meticulosa el arroz blanco en el huevo frito:
-Cuando sea millonaria ya tengo que hacer dos cosas.
(Ella dice que será millonaria un día de estos, no importa cuándo ni cómo, importa la certeza).
-Ah si? Y qué cosas?
-Lo primero, construir un columpio para mi amiga Carmen, pero que sea para ella sola. Y lo segundo, inventar un paquete de gominolas interminables, para Laura.
Y ha seguido con sus ojos perfilados de negro, su brillo en los labios y su rímel, muy seria, empapando el arroz blanco en el huevo frito. Mientras, los Reyes Magos, sonrieron de regreso a Oriente, más tranquilos.

4 comentários:

  1. Qué mezcla a esas edades! Pero yo de ti no me preocupaba demasiado -ya imagino que no es sencillo- porque lo que se ve desde fuera es estupendo, impresionante!
    Besos

    ResponderExcluir
  2. Ser millonaria para ser solidaria.

    Si todo el mundo pensara igual...

    Beijinhos

    ResponderExcluir
  3. Me preocupo, Amalia, no demasiado pero me preocupo. Es que es muy difícil, hay momentos duros, emocionalmente duros y complicados de traducir para su cabecita quee está como de puntillas subida al mundo adulto..
    Solidaria sí que parece, Leiter, pedazo corazón que tiene! de pequeñita en cierta ocasión vino un primo a dormir, más pequeño que ella. Al primo le entró morriña de su mamá al irse a la cama y ella, toda convencida, le dijo: no te preocupes, te presto a mi mamá, ya verás...
    Eso es generosidad, no?

    ResponderExcluir
  4. Pues claro que lo es, y de la buena!
    Es más linda!
    Bjs

    ResponderExcluir