terça-feira, 19 de janeiro de 2010

Recordar la verdad

Estas son las palabras de Sánchez Terán: No lo olvides: cuando no es posible el consuelo al menos hay que recordar la verdad, alzarse y trabajar por ella.

6 comentários:

  1. Magnífico! Como el poema de Claudio Rodríguez (me tocaron sus obras completas en una de aquellas cenas de chicas que organizábamos y se han hecho insaparables).
    Beijinhos

    ResponderExcluir
  2. quien es sanchez teran? Es maravilloso!

    ResponderExcluir
  3. Si has entrado en el enlace habrás podido ver su fotografía y su "currículum". Yo lo conocí por unos artículos epistolares que escribía en El Semanal con Alfonso Armada. Gonzalo Sánchez Terán escribía desde África y A. Armada desde NY. Luego leí el Silencio de Dios y otras metáforas, recopilatorio de todas las cartas y un libro de poesía del qeu no recuerdo el título, pero sí sus versos y su impacto. Es un cooperante, un ser humano. Un ser "consciente". Grande. Si sé quién eres, aunque lo imagine.. podré pasarte algún libro. Beijinhos.

    ResponderExcluir
  4. Gracias Pau. Lo he buscado en internet, el libro de poesia se llama Desvivirse, y aparecen muchas de las cartas que mencionas. Como aranan el corazon: imposible levantar los ojos de la lectura y no ver otra realidad, esa que existe (y que embiste) por debajo de la nuestra....

    Sabes si da conferencias? Que capacidad de llegar a lo profundo de una estocada, a traves de una frase suelta: "Abandona tu sucio oficio de fabricante de redes y sube a los trapecios. Te invito a conspirar". Lo imagino vibrante y lleno de luz. Tambien un poco circunspecto. Me encantaria conocerle.

    Muchas gracias por tu blog. Llegue a el de casualidad buscando a Pau Miro y su obra de girafas...asi que creo que no me imaginas... Pero me has abierto una ventana, y eso ya es mucho. Gracias otra vez.

    ResponderExcluir
  5. Pues es verdad, no podía saber quién eres, pero es posible que tb tú me hayas abierto una ventana a mí: yo no conocía a Pau Miró. Ya ves. No sé si Sánchez Terán da conferencias, me consta que alguna sí porque estuvo en mi ciudad hace poco tiempo, aunque lo supe demasiado tarde. De todas formas escribe en www.fronterad.com todos los martes, en su blog Pan y Poesía, y es tremendo. Además esa revista no tiene desperdicio, te gustará seguro, es la embestida de esa realidad como tan acertadamente expresas. Muchísimas gracias por visitar el blog, aunque sea casual. Vuelve por aquí. Y de nuevo beijinhos, no los voy a retirar ahora! :)

    ResponderExcluir